sábado, 8 de septiembre de 2007

Desde la Democracia Participativa

FM La Posta está gestionada por la Asociación Civil y Cultural El Culebrón Timbal. El rol de la organización está centrado en la formación de comunicadores, la relación institucional y la formulación de proyectos de financiamiento.

La toma de decisiones en la radio se realiza a partir de reuniones quincenales en las que participan todas aquellas personas vinculadas al espacio: productores, operadores, locutores, realizadores de programas, periodistas y coordinadores. Allí se decide desde las cuestiones más pequeñas (como la limpieza, la compra de insumos o la modificación de la grilla) hasta las prioridades políticas de la emisora. Podría hablarse de una Asamblea Horizontal Participativa

El espíritu conque se convocan a las reuniones se relaciona con comprender que FM La Posta no tiene dueño, que la radio es de todos y todas, de la comunidad. Los programadores ya no solamente se preocupan por sus contenidos, sino por el funcionamiento integral de la emisora.

Los festivales, arreglos e incluso las estrategias de relación con la comunidad han sido planteadas y ejecutadas por este equipo de trabajo. Uno de los recursos más utilizados, es el "Sistema de Consulta Popular", método mediante el cuál se visita a unas 400 familias de los barrios aledaños sobre el contenido, los pareces y las decisiones que se van tomando en la radio. De este modo, incluso aquell@s que solamente se consideran oyentes, están participando de alguna manera en los contenidos de FM La Posta.

No hay comentarios: